La prueba de muy baja frecuencia (VLF) posibilita la detección de daños de aislación en el menor tiempo posible, sin afectar la calidad del material de aislación. Esta técnica permite medir  pérdidas de aislación a muy baja frecuencia (Very Low Frequency),  que generalmente oscilan de 0.01 a 0.1 Hz.

En el ensayo VLF, los rangos de frecuencia utilizados generalmente están dentro del rango de 0.01 Hz a 0.1 Hz. La selección de frecuencia depende de la carga del equipo a ensayar.

Los niveles de tensión de las pruebas se calculan usando un múltiplo de la tensión nominal del equipo a ensayar; que están normalmente dentro del intervalo de 1,5  a 3 veces.

La prueba VLF es un proceso corto y económico, lo cual es importante para los procesos continuos.

Electromecánica Sasso s.a. suma este nuevo equipamiento a su laboratorio, a los efectos de ampliar los servicios que presta a sus clientes,  con el horizonte de que los mismos cuente con más cantidad de ensayos no destructivos de sus equipos importantes, colaborando en que predictivamente conserve en su mejor estado los mismos,  a todo lo largo de su vida útil.